lunes, 17 de noviembre de 2008

MI QUERIDO RÍO AMAZONAS

Recuerdos felices, hay muchos, pero pocos son tan especiales como para contarlos a los demás. Reviso una caja de fotografías y encuentro una que me gusta en especial, fue tomada en una selva, salgo con mico en mi hombro.

Ahora recuerdo lo especial de ese viaje. Fue en año 1996 y ya llevaba cuatro meses sin ver a mi padre, su presencia ya hacía falta entre mi familia, un día después de un una jornada escolar encontré a una de mis tías sentada en mi cama y rodeada de maletas la cual me dijo:

-       ¿Listo?

-       Listo ¿para que?

-       Para ver a tu padre.

Mi alegría  fue indescriptible. Al día siguiente salimos muy temprano para tomar el primer vuelo a Leticia, la ciudad más cercana a la reserva natural donde estaba trabajando, en el avión solo podía pensar en que cada vez estábamos más cerca de él.

Cuando bajamos del avión noté que se acercaba rápidamente un jeep en el  estaba mi papá.

Un fuerte abrazo rompió con el silencio y la quietud absurda de los primeros instantes del reencuentro; seguía avanzando el día y dimos un corto vistazo a la  ciudad, nos dirigimos al puerto donde tomaríamos una lancha hasta Amacayacu, el parque natural, en camino por el río amazonas presenciamos uno de los espectáculos más grandiosos y bellos, pude ver a los delfines rosados escoltándonos en nuestro camino a las cabañas.

Más adelante descubrí un sitio espectacular, escondido entre los árboles y cerca a la orilla del río,  eran las cabañas en las que iba a pasar casi dos meses una estructura que para ese entonces me parecería majestuosa estaba separada a dos metros del suelo y completamente hecha en madera. En ese momento y después de que mi padre nos mostrara las instalaciones y el personal que estaba  a su cargo, comenzaría la que hasta hoy para mí ha sido la aventura mas grade de mi vida.

Fue un viaje espectacular en el que conocí indígenas, compartí con otras culturas, aprendí nuevas cosas y tuve la oportunidad de observar animales como: serpientes, micos, papagayos, tucanes, delfines, jaguares, pirañas, escorpiones, tarántulas y otros.

Fue un momento de la vida donde dos de mis grandes amores, mis seres queridos y la naturaleza estuvieron ligados de una forma increíble.

No hay comentarios: